lunes, 14 de julio de 2008

UCE llama a los consumidores a pedir garantías por la entrada que paguen al comprar un piso

MADRID.- La Unión de Consumidores de España (UCE) recordó hoy a los potenciales compradores de una vivienda la obligación que tienen las inmobiliarias a garantizar mediante contratos de seguro o avales bancarios el pago de la entrada que los clientes adelantan.

La organización llamó a los consumidores a recordar este derecho para evitar el riesgo de no poder recuperar las cantidades entregadas en caso de quiebras o cierres de inmobiliarias, sobre todo en el actual momento de crisis en el sector.

Según la UCE, promotoras y constructoras "incumplen sistemáticamente" dicha obligación lo que, según denuncia, "deja al comprador en una situación de indefensión ante contingencias por parte de la empresa".

Por ello, la asociación de defensa del consumidor considera "muy importante" que, ante el actual contexto de "incertidumbre inmobiliaria", el comprador de una vivienda solicite la documentación relativa al aval o seguro de caución por el pago de la entrada, en el que debe aparecer como beneficiario.

Además, recordó que "con el fin de evitar fraudes, los promotores deben depositar las cantidades que les han adelantado por el pago de la entrada en una cuenta especial, separada de cualquier otra clase de fondos, y de la que sólo podrá disponer para actuaciones derivadas de la construcción de viviendas en cuestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario