miércoles, 30 de julio de 2008

Venezuela revoca concesión a la minera estadounidense Hecla

CARACAS.- El gobierno le retiró la concesión minera a la filial venezolana de la compañía estadounidense Hecla, luego que la empresa presentó la solicitud de renuncia a sus derechos extracción en un campo en el estado suroriental de Bolívar.

La revocatoria de la concesión entró en vigencia el martes luego de la publicación de la medida en la Gaceta Oficial.

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería anunció en la resolución que aceptó la "renuncia" a los derechos mineros que realizó Hecla a inicios de mes.

El gobierno acordó además declarar "extinguidos los derechos de la referida sociedad (Hecla) sobre la concesión de los derechos mineros de extracción mineral de oro" en la parcela La Camorra del estado Bolívar.

El manejo del referido campo, así como las instalaciones y equipos de la mina, pasó a manos de un inspector fiscal del gobierno para la región suroriental de Guayana.

En la resolución se señala que el retiro de la concesión "no libera" a Hecla del "pago de las sumas adeudadas por concepto de impuestos, multas e intereses moratorios", pero no se indica montos.

La estadounidense Hecla Mining Company, que tiene su sede en Coeur d'Alene, Idaho, anunció el mes pasado que estaba vendiendo sus subsidiarias en Venezuela a la canadiense Rusoro Mining Ltd. por 25 millones de dólares.

La empresa indicó que tenía planeado desprenderse de sus bienes en Venezuela que incluía los arrendamientos en las minas de oro Isidora y la Camorra en el sureste de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario