martes, 15 de julio de 2008

Vivienda dice que "velará" para que Martinsa-Fadesa cumpla con sus clientes

MADRID.- El Ministerio de Vivienda aseguró hoy que "velará" para que Martinsa-Fadesa, que hoy solicitó concurso voluntario de acreedores, cumpla los compromisos adquiridos con sus clientes y acabe las viviendas que actualmente construye.

"El Gobierno y el Ministerio se mantendrán expectantes ante la situación de la inmobiliaria", aseguró hoy la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, en la rueda de presa para informar de la evolución del precio de la vivienda.

Asimismo, la alto cargo del Departamento que dirige Beatriz Corredor se refirió al rechazo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a participar en la financiación de Martinsa-Fadesa, al asegurar que este organismo "no está para refinanciar la deuda de las empresas privadas".

"Se trata de un organismo oficial con lo que no es lógico que se pueda financiar o refinanciar deuda de las empresas privadas con dinero público", declaró Romero.

Según la directora general de Política de Vivienda la línea de créditos del ICO se debe utilizar para "inyectar liquidez al sector inmobiliario en general" y para financiar los planes de vivienda con el fin de "reactivar la vivienda protegida en alquiler y en propiedad".

"Ello dista bastante de cubrir pérdidas de empresas privadas con ingresos públicos", insistió.

No obstante, aseguró que el Gobierno y el Ministerio viven con "preocupación" el momento que atraviesa el sector inmobiliario y la inmobiliaria que preside Fernando Martín, si bien recordó que la situación de esta empresa "no es de quiebra, sino de concurso voluntario".

En este sentido, Romero indicó que la inmobiliaria "tendrá que buscar una salida para renegociar sus créditos y cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

"La función del Ministerio ante este caso es velar por los derechos de los ciudadanos y la relación de Martinsa-Fadesa con sus clientes, para que cumpla con las garantías contractuales", aseguró la secretaria de Política de Vivienda. "Martinsa-Fadesa tiene obligación de concluir las viviendas que tenga en construcción", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario