domingo, 27 de julio de 2008

Wall Street, a la expectativa de las cifras de crecimiento y empleo

NUEVA YORK.- Impulsada por la bajada en los precios del petróleo, la Bolsa de Nueva York recuperó un poco de color y se encuentra con mejor disposición antes de conocer las cifras cruciales de crecimiento y de empleo el próximo fin de semana.

Tras varias semanas de depresión y pánico, Wall Street vivió tres jornadas positivas en la semana que termina.

El índice principal, el Dow Jones, que pese a todo retrocedió un 1,09% en la semana para terminar en 11.370,69 puntos, sufrió con la toma de beneficios, según analistas. Por su parte, el índice Nasdaq ganó un 1,21%, y concluyó la semana con 2.310,53 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió ligeramente, un 0,23%, y quedó en 1.257,76 puntos.

"Pese a la continua hemorragia inmobiliaria, la psicología permanece positiva. Los inversionistas están en una dinámica ascendente", comentó Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.

Por lo tanto, el mercado obligatorio, refugio de inversionistas inquietos, retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que evoluciona en sentido contrario al precio de las obligaciones, se incrementó en un 4,111%, contra un 4,081% el viernes pasado, y el que va a 30 años en un 4,696%, contra un 4,662% una semana antes.

El regreso de la confianza se explica por un nuevo retroceso en cerca de 5 dólares en el precio del petróleo, que genera algunas preguntas del mercado sobre la inflación y el consumo, motor del crecimiento.

El sector financiero también avanzó un poco, con resultados mejores de los previstos por el Bank of America y perspectivas menos sombrías para el sector.

Para Lindsey Piegza de FTN Financial, las buenas noticias permitirán a los inversionistas afrontar con serenidad las muy esperadas cifras del empleo en julio, cuya publicación se prevé el viernes. "Se necesitarían cifras muy negativas para hundir el mercado", aseguró.

En junio, el desempleo se mantuvo estable en el 5,5% en Estados Unidos, mientras que la economía había suprimido empleos por quinto mes consecutivo.

En el frente macroeconómico, los invesionistas aguardan las cifras sobre la confianza de los consumidores que se publicarán el martes, y las del índice ISM que mide la actividad industrial en julio y que se difundirán el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario