lunes, 4 de agosto de 2008

Los hoteles de Andorra esperan estar casi el completo a mitad de este mes

ANDORRA.- Los hoteleros andorranos confían en poder alcanzar una ocupación hotelera de entre el 90 y 100% a mediados de este mes, según el presidente de la Unión Hotelera de Andorra (UHA), Xavier Palou.

Palau ha afirmado que la ocupación hotelera durante estos primeros días de agosto está siendo de entre el 40 y 50%, aunque confía en que esta cifra pueda alcanzar llegar al menos hasta el 90% a partir del próximo viernes 15 de agosto, festivo en toda España.

Según el presidente de la UHA, que cuenta con unos 200 socios entre hoteles, restaurantes y establecimientos de ocio, las cifras de ocupación hotelera podrían variar sustancialmente durante los próximos días, ya que los turistas llevan a cabo sus reservas "a última hora".

Palou ha recordado que todavía hay hoteles "con disponibilidad" y que hasta dentro de unos días no se podrá hacer un pronóstico "más concreto" de la ocupación que finalmente se pueda registrar en todo el mes de agosto.

El presidente de la UHA ha hecho un llamamiento para que la gente opte por Andorra como lugar de vacaciones ya que, ha recordado, "el país goza de un extraordinario abanico de ofertas para el visitante y el tiempo es bueno".

La UHA espera que la ocupación hotelera de agosto sirva para paliar de alguna forma los datos del mes anterior, que fueron inferiores a la de otros años.

Respecto a la procedencia de los turistas, Palou destacó que son fundamentalmente españoles y franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario