martes, 5 de agosto de 2008

Los precios del crudo caen a 119 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el martes a 119 dólares por barril ante la creciente precepción de que la desaceleración económica y los altos costos de los energéticos han provocado una disminución en la demanda de gasolina y otros derivados del crudo.

El petróleo llegó a estar a 118 dólares por barril durante la jornada y finalmente la terminó con su cierre más bajo desde principios de mayo.

El precio del crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en septiembre cayó 2,24 dólares, colocándose en 119,17 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde el 2 de mayo. Durante la jornada el contrato bajó hasta 118 dólares por barril, casi 30 dólares menos que su nivel récord de 147,27 dólares alcanzado el 11 de julio.

En Londres, el contrato del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 2,98 dólares, a 117,70 dólares por barril.

La reducción en los precios del petróleo está dando a los estadounidenses más alivio con respecto al precio de la gasolina. Un galón de gasolina regular bajó durante la noche otro centavo en promedio, colocándose a 3,871 dólares, según la Asociación Nacional de Automovilistas, el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo y la empresa de procesamiento de pagos Wright Express.

Los precios de la gasolina han bajado cuatro semanas consecutivas por primera vez desde diciembre. Están 5,9% por debajo de su nivel de julio en momentos en que los automovilistas estadounidenses están manejando menos para ahorrar dinero.

Un día después de caer hasta cinco dólares por barril en una racha de ventas dramática, el crudo continuó su tendencia a descender. Los precios de la gasolina y combustible para calefacción también descendieron, mientras que el precio del gas natural permaneció sin cambios luego de su agudo descenso del lunes.

"La psicología del mercado finalmente cambió", dijo Stephen Schork, un analista y corredor en Villanova, Pensilvania, quien agregó que "cuatro dólares por galón de gasolina claramente estaba matando la demanda".

En cuanto a otros productos negociados en el Nymex, los futuros de combustible para calefacción bajaron 6,81 centavos, a 3,2820 dólares por galón, mientras que la gasolina descendió 4,38 centavos, a 2,9564 dólares por galón.

Los precios a término del gas natural cerraron sin cambio, a 8,726 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario