martes, 5 de agosto de 2008

Las bolsas europeas cierran al alza por la caída del crudo

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el martes con fuertes alzas, dejando atrás las pérdidas de las últimas tres sesiones, gracias al retroceso de los precios del crudo y a los resultados de Société Générale, que superaron las previsiones de analistas e impulsaron al sector bancario, antes de la decisión de tipos en Estados Unidos.

Los títulos de las aerolíneas, sensibles a las variaciones de los precios del petróleo, se anotaron las mayores subidas animadas por el retroceso de los precios del crudo, que cayeron a 118 dólares por barril.

Ryanair despuntó un 15 por ciento, British Airways sumó un 5,7 por ciento y Air France-KLM, que publicó unos resultados por encima de las estimaciones de los analistas, ganó un 9,2 por ciento.

La cervecera danesa Carlsberg despuntó un 16 por ciento tras publicar unos sólidos resultados que impulsaron los títulos de sus rivales Heineken e InBev, que subieron un 5,3 y un 6,1 por ciento, respectivamente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2,6 por ciento a 1.181,93 puntos. El selectivo acumula un descenso de un 22 por ciento en lo que va de año.

Las energéticas experimentaron las mayores pérdidas de la sesión. Total perdió un 1,4 por ciento y BP cedió un 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario