jueves, 7 de agosto de 2008

Brasil espera un aumento del 9% en la cosecha de granos

BRASILIA.- Brasil estimó que su cosecha de granos aumentará 9% este año con relación al anterior, hasta alcanzar 145,1 millones de toneladas, informó el gobierno, en momentos de aumentos de precio y escasez mundial de alimentos.

La séptima estimación de la cosecha nacional de granos, realizada periódicamente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), elevó el cálculo en 1% con respecto a la previsión realizada en junio, a causa de reajustes en los plantíos de verano y las reevaluaciones de las cosechas de sorgo, maíz y frijol.

El Ibge indicó en un comunicado que 19 de los 25 productos analizados presentaron aumentos en su producción en relación con el año anterior, incluyendo maní (cacahuates), arroz, avena, cacao, café, cebada, soja y trigo.

Sobre el área cultivada, la proyección para 2008 es de 47,3 millones de hectáreas, esto es 4,3% superior al área plantada de granos en 2007, según el Instituto. Los cultivos que abarcan áreas mayores son soja, maíz y arroz.

Brasil se ha empeñado en incrementar su producción alimenticia para hacerle frente a la actual crisis mundial del sector para atenuar su impacto en los precios internos y disponer de productos para suplir la demanda mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario