viernes, 1 de agosto de 2008

Abertis gestionará las comunicaciones del servicio de socorro marítimo español por 42,5 millones

MADRID.- Abertis Telecom se ha adjudicado la gestión de las comunicaciones del servicio de socorro marítimo durante un periodo de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, por un importe de 42,5 millones de euros, informó hoy la empresa.

La filial del grupo controlado por ACS y 'La Caixa', a través de Retevisión, prestará a la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento a partir de abril de 2009 los servicios de comunicación en distintas bandas de frecuencia y para las distintas zonas marítimas.

Además, en virtud del contrato, Abertis Telecom deberá establecer y mantener la Red de Estaciones Costeras y de los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas.

Para ello, la compañía instalará un conjunto de nuevas estaciones transmisoras y receptoras en emplazamientos estratégicos del litoral español, además de la puesta a disposición de los centros de control de comunicaciones radioeléctricas y la realización de la operación de escucha permanente (24 horas) de los buques, de acuerdo a las previsiones del sistema mundial de socorro y seguridad marítima.

El contrato prevé también la realización de las tareas de transferencia de las operaciones de las llamadas de socorro a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la radiotransmisión de los avisos a los navegantes, tales como mensajes de seguridad, de urgencia, de servicio radiomédico y los boletines de información meteorológica.

Asimismo, entre los servicios audiovisuales que ofrece Abertis Telecom destaca la implantación en varias comunidades autónomas de sistemas de radiocomunicaciones móviles para redes públicas de seguridad y emergencias.

En la actualidad, Abertis y a presta servicio a más de 30.000 policías, bomberos, guardias forestales y ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario