La cifra de negocio de la mayor aseguradora europea alcanzó los 49.700 millones de euros, un 7,4% menos, mientras que su beneficio operativo ascendió a 3.960 millones, un 35,7% menos.
"La crisis en los mercados de capitales afectó negativamente a la evolución de los ingresos en el negocio de seguros de vida, especialmente en las pólizas de seguros 'unit-linked'", explicó la entidad.
En el segundo trimestre del año, la compañía de Munich obtuvo un beneficio neto de 1.542 millones de euros, un 27,9% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 9,5%, hasta 22.000 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo de Allianz bajó un 36%, hasta 2.104 millones de euros.
"Esperamos que este difícil entorno de mercado continuará en 2009, por lo que nuestros objetivos de crecimiento del 10% del beneficio operativo hasta 2009 ya no pueden mantenerse", dijo el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann.
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