lunes, 18 de agosto de 2008

Argentina mira con interés hacia Perú

LIMA.- El Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Victorio Taccetti, destacó el lunes el gran interés de su país por incrementar los vínculos comerciales y económicos con Perú por el dinamismo de su economía y por su pertenencia al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Taccetti inició el lunes en Lima una visita de trabajo de dos días, que coincidió con el arribo de una misión empresarial, compuesta por más de 40 representantes de importantes compañías argentinas de diversos sectores, que participan en el seminario "Oportunidades de negocios entre el Perú y Argentina".

Agregó que su gobierno sigue con mucha atención el comportamiento de la economía peruana, que el año pasado creció en casi 9%. "A nosotros nos interesa mucho el Perú por su dinamismo y por su pertenencia a la cuenca del Pacífico y la APEC", dijo Taccetti.

"Para nosotros es una asociación muy importante, porque estamos en la vertiente del Atlántico, y ustedes para nosotros significan no solo un mercado dinámico sino la posibilidad de, a través de inversiones conjuntas de empresarios peruanos y argentinos, acceder juntos a terceros mercados, sea mercados de América como del Asia", agregó en declaraciones a reporteros.

Taccetti señaló que el gobierno argentino viene propiciando contactos de "alto nivel", por ejemplo con la visita que efectuó a Perú en el 2006 el canciller Jorge Taiana, y afirmó que se vienen realizando reuniones a nivel político y económico.

Durante su visita en Lima, Taccetti tiene previsto presidir con su colega peruano, Gonzalo Gutiérrez, la VI Reunión de la Comisión General de Coordinación Política e Integración Peruano-Argentina, en la que se discutirán temas como el de las comunidades residentes, los asuntos económicos y la cooperación bilateral y multilateral.

Taccetti y Gutiérrez también presidirán la II Reunión del Comité Permanente de Coordinación y Cooperación en temas de Seguridad y Defensa (COPERSE), que contará con la participación de los viceministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los dos países.

En esa cita se evaluará la cooperación en áreas como las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, desastres naturales, cooperación científica, entre otras, informó la cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario