viernes, 29 de agosto de 2008

Asociación General de Consumidores pide al Gobierno español una política "exigente" en materia de seguridad aérea

MADRID.- La Asociación General de Consumidores (Asgeco) instó hoy al Gobierno a fomentar "una política exigente en materia de seguridad aérea" para garantizar el servicio de este transporte y la seguridad de los viajeros, ya que es la Administración la que tiene "la responsabilidad de la supervisión del sector aeronáutico"

En un comunicado, la organización recuerda que desde hace años viene reclamando "el incremento de los controles" en los aeropuertos españoles y consideró "indispensable" que las actuaciones en materia de seguridad sean "consensuadas en todo el mundo".

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de intercambiar los resultados de los controles efectuados por el resto de las las diferentes autoridades aeronáuticas en todo el mundo. Por ello, pidió que "se adopten medidas coercitivas enérgicas" en caso de incumplimientos, además de que se revise la legislación actual y se difunda "un lista negra" de aerolíneas no seguras consensuada internacionalmente.

Asgeco-Confederación reiteró su apoyo a los afectados y familiares del accidente del avión de Spanair en Madrid-Bajaras y exigió que se informe sobre las investigaciones en curso y que se agilicen las indemnizaciones a las víctimas.

En 2007, el 11% de las consultas y reclamaciones efectuadas desde Asgeco en relación al transporte correspondieron al sector aéreo y en concreto referidas a retrasos, pérdidas de correspondencias, 'overbooking', extravíos de equipajes y quejas en la atención al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario