viernes, 1 de agosto de 2008

Bancaja, en el 101 del ránking financiero mundial

LONDRES.- La revista The Banker, publicación especializada en el sector financiero del Grupo Financial Times, ha situado a la entidad valenciana Bancaja en el puesto 101 de la clasificación mundial de entidades financieras que realiza anualmente y que ha publicado en su número del mes de julio.

Según un comunicado de la entidad financiera, este puesto supone una mejora de 63 posiciones frente a la obtenida en la clasificación del pasado año, en el que Bancaja estaba en el 164.

La clasificación elaborada por The Banker tiene por objeto mostrar la solidez de las entidades financieras en relación a los requerimientos de los bancos. Por otra parte, en la clasificación basada en los activos de la entidad, Bancaja ocupa la posición 102.

La entidad valenciana, que preside José Luis Olivas, obtuvo un resultado atribuido durante el primer semestre del 2008 de 230,5 millones de euros, con un incremento del 8,08% respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la entidad.

El volumen de negocio alcanzó los 174.882 millones de euros, con un crecimiento del 6,16%, y unos activos totales de 103.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,98%, según las fuentes.

Los recursos gestionados alcanzaron los 90.863 millones, lo que supone un alza del 2,98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario