viernes, 22 de agosto de 2008

Bernanke reconoce estar ante el "clima financiero y económico más difícil"

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que la crisis financiera que ha castigado el país _ junto con el aumento de la inflación _ ha afectado de forma notable a la economía y plantea un gran desafío a los gobernadores de la Fed en su intento de restaurar la estabilidad.

"Aunque hemos visto una mejora en el funcionamiento de algunos mercados, la tormenta financiera que cobró fuerza de vendaval" en esta misma época el año pasado "no ha amainado, y sus efectos sobre la economía en general se han hecho aparentes con el ablandamiento de la actividad económica y el creciente desempleo", dijo Bernanke e un discurso pronunciado en un foro de economistas.

Bernanke recibió con agrado el reciente retroceso de los precios del crudo y otras materias primas, además de creer que la inflación se moderará este año y el siguiente.

La Fed, agregó, vigilará la situación atentamente y "actuará cuando sea necesario" para asegurarse que la inflación no quede descontrolada.

El actual clima financiero y económico es el más difícil que encaran los gobernadores de la Fed "en su historia", reconoció Bernanke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario