viernes, 29 de agosto de 2008

Bradford & Bingley pierde 34,7 millones en el primer semestre

LONDRES.- La firma británica Bradford & Bingley registró en el primer semestre de año pérdidas por valor de 26,7 millones de libras (unos 34,7 millones de euros), frente a los 180,4 millones de libras (234,5 millones de euros) que había ganado en el mismo período del año anterior.

Así, el montante de los cargos de desvalorización del crédito aumentaron hasta los 74,6 millones de libras (97 millones), frente a los 5,3 de 2007, una evolución que la compañía atribuye al "cíclico descenso" experimentado por el sector del préstamo, en el que se han producido "deslocalizaciones financieras sin precedentes".

En este sentido, los cargos de desvalorización aumentaron serveramente, debido al incremento de hipotecas atrasadas por un período de tres meses o más, que según B&B se disparó para apuntar una tendencia que se prevé continúe en esta segunda mitad de año.

No obstante, la compañía dijo estar tomando ya las decisiones necesarias para detectar casos de atraso con mayor antelación y mejorar la gestión al respecto, al tiempo que, a medio plazo, prevé habilitar préstamos de mayor calidad y mantener un "prudente acercamiento a las finanzas".

En este sentido, pese a prever mantener su prioridad en el mercado de compra para arrendamiento, este semestre reducirá el volumen hasta que "vuelvan condiciones más favorables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario