martes, 5 de agosto de 2008

British Airways reduce un 3% los pasajeros transportados en junio

LONDRES.- British Airways transportó 3,03 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que representa un descenso del 3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La compañía redujo los pasajeros en todas sus rutas. En los vuelos domésticos y europeos, el tráfico descendió un 2,2%, mientras que en los enlaces hacia América bajó un 2,8%. Las rutas de Asia Pacífico y en las de África y Oriente Próximo registraron una caída del 3,5% y del 8,5%, respectivamente.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea británica alcanzó el 75,8% en el séptimo mes del año, lo que supone una reducción de 5,4 puntos porcentuales con respecto al mes de julio de 2007.

La aerolínea británica aumentó en julio un 3,5% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--, reduciendo un 3,5% el tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, se elevó un 3,7%.

British Airways consideró que las condiciones de mercado para la industria aérea siguen siendo "muy difíciles", teniendo en cuenta el alto precio del combustible y la situación económica mundial.

Por otro lado, la aerolínea británica recordó el inicio de las negociaciones con Iberia para una fusión y consideró que pese a que están en una "fase muy primitiva", ambas compañías confían en obtener la aprobación de las autoridades regulatorias.

Asimismo, British Airways anunció la puesta en marcha el próximo 15 de octubre de un nuevo servicio de su filial OpenSkies, que, aprovechando el acuerdo de 'cielos abiertos', enlazará Amsterdam con Nueva York-JFK.

Por último, la compañía área recordó que está estudiando "en profundidad" con Rolls-Royce la viabilidad de combustibles alternativos. Los proveedores ofrecerán combustibles alternativos que serán probados en un motor Rolls-Royce RB211 de un Boeing 747 de British Airways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario