lunes, 4 de agosto de 2008

Castellón es líder en depósitos en las cooperativas de crédito

CASTELLÓN.- Las cooperativas de crédito concentran el 30,3% del volumen total de depósitos de la provincia de Castellón, una fidelidad superior que contrasta con la media de la Comunidad Valenciana, donde solo representa un 12,3%; y del conjunto de España, donde supone únicamente el 6,5, según recoge "Mediterráneo".

Así se desprende de los datos incluidos en el Anuario de Entidades Financieras de la Comunidad Valenciana correspondiente al 2007, que ha sido presentado esta misma semana por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, organismo encargado de su elaboración.

En cualquier caso, aunque las cooperativas de crédito vuelven a superar un año más en cuota a las entidades bancarias, con el 28,4%, --justo la tendencia contraria a la Comunidad Valenciana y España--, la diferencia es muy escasa; y no llega a sobrepasar a las cajas de ahorros, las favoritas para el cliente, con el 41,2%.

En la Memoria del Comité Económico y Social, de hecho, se atribuye a esta provincia "el reparto más equitativo".

En cuanto al volumen de los depósitos de Castellón ascendió, a 31 de diciembre del 2007, a 11.278 millones de euros, lo que refleja un incremento del 6,4% respecto al ejercicio anterior.

Del anuario se desprende además que el volumen total de los créditos concedidos a los castellonenses se situó el pasado ejercicio en 25.398 millones de euros. La cifra refleja un incremento del 18% respecto al 2006. Un 44% han sido concedidos por cajas de ahorros, el 42,2 por bancos y el 13,7 por las citadas cooperativas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario