jueves, 7 de agosto de 2008

Cemex evalúa venta de activos en Australia

MÉXICO.- El consorcio Cemex SAB de CV analiza la posible venta de 16 fábricas de tubo y productos de cemento en Australia para reducir su deuda, informó la cementera transnacional que hace casi un año compró una empresa australiana por 14.250 millones de dólares.

Cemex dijo en un comunicado que los activos en cuestión operan bajo la marca Humes y que está firma generó ingresos por casi 243 millones de dólares en el 2007.

La cementera mexicana, con oficinas centrales en la ciudad norteña de Monterrey, es una de las productoras de material de construcción más grandes del mundo.

En la operación de hace casi un año para adquirir en momentos de auge a la firma australiana Rinker Group Ltd., estuvieron incluidas las plantas de Humes.

Los ingresos de Rinker sumaron 6.400 millones de dólares australianos (5.800 millones de dólares) en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo pasado.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, se convirtió en el principal proveedor de material de construcción en el mundo con la compra de Rinker en julio del 2007.

Desde entonces, Estados Unidos y varios países de Europa, que figuran ente los mayores mercados de Cemex, han caído en una brusca desaceleración económica con una reducción drástica en los sectores de la vivienda y la construcción.

Cemex anunció la semana pasada que había acordado vender operaciones en Hungría y Austria a la empresa austriaca Strabag SE por 310 millones de euros (480 millones de dólares). Strabag es el líder europeo en construcción y material de construcción.

El convenio está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y de la junta directiva de Strabag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario