jueves, 21 de agosto de 2008

China descubre petróleo y gas natural en Kazajistán

PEKÍN.- China National Petroleum Corp (CNPC), empresa matriz de PetroChina y la mayor petrolera del país asiático, informó hoy de que ha descubierto dos bloques de crudo y gas natural en Kazajistán, a través de su subsidiaria Petrokazakhstan, que adquirió en 2005.

Según un comunicado publicado hoy por la petrolera estatal, Petrokazakhstan ha perforado tres pozos en los bloques de Karaganda y Doshan, el Karabulak-2 y el Doshan-14, que pueden producir 1.300 y 700 barriles diarios de crudo, respectivamente.

En cuanto al gas natural, del yacimiento Doshan-15 la firma podrá extraer una producción de 173.100 metros cúbicos de gas natural diarios.

CNPC adquirió Petrokazakhstan en 2005 por 4.180 millones de dólares (2.822 millones de euros), una de las mayores cifras de la historia del sector petrolero, y con el descubrimiento de estas nuevas reservas espera cumplir con su objetivo de duplicar su producción de crudo en Kazajistán.

La producción de crudo de Petrokazakhstan superó el año pasado los 10 millones de toneladas anuales, que equivalen a 200.820 barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario