domingo, 3 de agosto de 2008

Colapsada la frontera de Ceuta con Marruecos, ante la avalancha de magrebíes desde Algeciras

CEUTA.- La frontera que separa Ceuta de Marruecos se colapsa, como consecuencia de las riadas de inmigrantes magrebíes que han arribado en las últimas horas procedentes de Algeciras (Cádiz), en plena Operación Paso del Estrecho (OPE).

Las colas de automóviles superan las dos horas para cruzar el paso, y hay dos kilómetros y medio de retenciones, en uno de los puntos más afectados por el comienzo de las vacaciones. Se calcula que más de 30.000 vehículos y 90.000 viajeros embarcarán este fin de semana desde Algeciras hacia Tánger (Marruecos) y Ceuta.

Según fuentes policiales, la situación se ha agravado desde que ayer el puerto de Algeciras registrara una intensa llegada de vehículos y pasajeros con picos de hasta 700 vehículos cada hora.

De hecho, el portavoz de la OPE en el puerto algecireño, Salvador Merelo, destaca que con respecto a 2007 se registra un incremento de pasajeros en la línea Algeciras-Ceuta, y de los 7.000 vehículos que accedieron a este recinto portuario, 3.000 embarcaron hacia Ceuta.

La frontera del Tarajal, por donde se calcula que en las últimas horas han transitado más de 4.000 automóviles, tiene hoy colapsados los seis carriles que se han habilitado para la entrada en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario