miércoles, 6 de agosto de 2008

Commerzbank gana un 20,3% menos hasta junio por la crisis

FRANCFORT.- Commerzbank, el segundo mayor banco comercial de Alemania por activos, obtuvo un beneficio neto de 1.097 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, lo que supone un descenso del 20,3% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque supera las expectativas del mercado.

El resultado de la entidad alemana refleja especialmente los beneficios fiscales y el aumento de los ingresos por intereses netos registrados en el segundo trimestre, lo que permitió a Commerzbank obtener un beneficio neto de 817 millones, un 6,4% más.

Las cuentas de la entidad alemana asumieron depreciaciones por importe de 420 millones de euros, incluyendo 170 millones vinculados a la cartera de valores hipotecarios (CDO y RMBS), tras los 244 millones contabilizados en los tres primeros meses del año, lo que eleva la factura del banco desde el inicio de la crisis hasta 1.250 millones.

"Debido a la continuada volatilidad del mercado, reiteramos que será muy complicado alcanzar en 2008 los buenos resultados del año anterior", afirmó el consejero delegado del banco, Eric Strutz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario