sábado, 9 de agosto de 2008

Dos promotoras dubaitíes se hacen con el control del 20% del Circo del Sol

MONTREAL.- La promotora emiratí Nakheel, responsable del complejo vacacional 'The Palm Jumeirah', y la firma de inversiones Istihmar, controlada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, han anunciado la compra conjunta de un 20% del Circo del Sol, la compañía canadiense famosa por sus espectáculos acrobáticos.

La promotora inmobiliaria Nakheel es conocida por la construcción en la costa de Dubai del mayor complejo vacacional del mundo, 'The Palm Jumeirah', tres lujosas islas en forma de palmera en mitad del desierto.

Nakheel, en manos del Sultán Ahmed Bin Sulayem de los Emiratos Árabes Unidos, ha adelantado que construirá un teatro en esta ciudad con capacidad para 1.800 personas, de modo que el Circo del Sol pueda representar allí sus espectáculos de forma permanente durante 15 años, a partir de 2011.

"Esta unión supone una ocasión única de hacer realidad el sueño que siempre he tenido de llevar el circo a otro nivel. Podré mantener el control de la empresa con el apoyo de una sociedad conocida y respetada en todo el mundo", ha asegurado Guy Laliberté, el fundador y dueño de la compañía de saltimbanquis con sede en Québec, que este año ha llevado sus espectáculos a lugares como Las Vegas, Macao o Tokio con llenos absolutos en cada sesión.

Ni las dos sociedades dubaitíes ni el principal accionista del Circo, Laliberté, han desvelado la cantidad pagada por la adquisión de la mayor productora de espectáculos del mundo, que factura 700 millones de dólares (algo más de 450 millones de euros) al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario