viernes, 29 de agosto de 2008

El banco chino ICBC se hará con el ruso Rosevrobank por 800 millones de dólares

PEKÍN.- El Banco Industrial y Comercial de China, el mayor del mundo por valor de mercado y el más rentable en los seis primeros meses de 2008, planea adquirir el 100% del banco ruso Rosevrobank por entre 800 y 850 millones de dólares (entre 543 y 577 millones de euros).

Según informa en su web el rotativo "China Daily", que cita a un periódico ruso, la venta se haría efectiva en los próximos meses.

"Ambas partes han llegado a un acuerdo, los documentos se firmarán próximamente y el compromiso tendrá lugar a finales de este año o principios del próximo", indica el diario.

El Rosevrobank es propiedad en un 84% del Rosevrogroup (el resto se reparte entre varios fondos de inversión) y se sitúa entre las cien entidades bancarias más importantes de Rusia.

El ICBC, que ha hecho públicos hoy sus resultados el primer semestre del año (durante el que creció un 56,75% y se adjudicó unos beneficios unos 6.500 millones de euros), convirtiéndose en el banco más rentable del mundo, por delante del británico HSBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario