sábado, 9 de agosto de 2008

El colectivo inmigrante marroquí en España es mayoritario en cinco regiones y dos ciudades

MADRID.- Los marroquíes son la comunidad foránea más numerosa en cinco regiones y dos ciudades españolas, y se disputan junto con los rumanos las primeras plazas en el ranking del colectivo extranjero más numeroso en todo el territorio nacional, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Mientras que los rumanos predominan en ocho comunidades autónomas, los súbditos de Marruecos tienen mayor presencia en cinco autonomías además de Ceuta y Melilla.

Los ciudadanos procedentes de Rumanía son mayoría entre los extranjeros residentes en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja, además de Madrid; mientras que los marroquíes son más numerosos en Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

Es en Ceuta dónde se da la situación más curiosa, ya que la ciudad que con una mayoría tradicional de ciudadanos marroquíes entre los extranjeros, tiene como segunda nacionalidad foránea más numerosa a los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario