jueves, 21 de agosto de 2008

El Comité de Empresa de Spanair admite que el accidente "afectará a la situación" de la compañía

PALMA.- El presidente del Comité de Empresa de Spanair, Jordi Mauri, afirmó hoy que el trágico accidente aéreo que se produjo ayer en Barajas y que causó la muerte de 153 personas "afectará a la situación" de la aerolínea y manifestó que las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía han pasado "a un segundo plano".

En declaraciones a los periodistas, Mauri confirmó que en el vuelo había una víctima de Marratxí y destacó que en estos momentos se encuentra reunido el comité de crisis de Spanair, que gestiona el plan de emergencia y que consiste en dar asistencia a las familias, así como en atender las consultas telefónicas.

Mauri apuntó que el fuego que se produjo en el motor "pudo no ser la única causa del accidente" aunque, según explicó, "todos los procedimientos se llevaron a cabo correctamente, lo que ocurrió fue una causa imprevista", añadió.

Asimismo, indicó que ha habido personas que, a raíz del suceso, han decidido cancelar sus vuelos con la aerolínea. Sin embargo, la cifra "no es significativa" y "no son tantas personas como esperábamos".

Mauri remarcó la "calidad" del equipo humano de Spanair y destacó que la compañía está preparando "actos oficiales" en Barcelona, Madrid y Palma.

El presidente del Comité de Empresa también reveló que, a día de hoy, todavía hay voluntarios de la compañía que se desplazan hasta Madrid para colaborar en las tareas de asistencia a los familiares.

En cuanto a las negociaciones del ERE entre la empresa y los trabajadores, Mauri explicó que las "retomarán" pero "no se sabe cuándo", porque "lo único que nos preocupa ahora es la consternación".

Una psicóloga se encuentra asistiendo a los trabajadores en Palma de la compañía. Ésta, Liliana Gómez, declaró que cada persona "es diferente" a la hora de afrontar un accidente tan grave como este. Además, indicó que acababa de atender a un comandante que tenía que volar al exterior y que se encontraba "afectado" por el suceso de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario