miércoles, 20 de agosto de 2008

El crudo, estable antes del reporte de inventarios de EEUU

BUDAPEST.- Los precios del crudo mostraban pocos cambios el miércoles mientras los inversionistas aguardan el reporte semanal de inventarios de combustibles en Estados Unidos, en busca de más señales de que su desaceleración económica está reduciendo efectivamente la demanda de productos como la gasolina.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajaba 6 centavos a 114,47 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Previamente en la sesión, se intercambió en un máximo de 115,36 dólares.

El contrato subió 1,66 dólares durante la noche para cerrar en 114,53 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre perdía 16 centavos a 113,09 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 0,27 centavos a 3,1264 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina bajaban 0,14 centavos a 2,8625 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural avanzaban 8 centavos a 8,056 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Por otra parte, el dólar se estabilizaba el miércoles en Asia, aunque cotizaba por debajo de sus recientes máximos en siete meses al verse frenado su avance por el repunte de los precios del oro y del petróleo y por las preocupaciones sobre el sistema financiero estadounidense.

Los operadores dijeron que las preocupaciones por la salud de los bancos hipotecarios estadounidenses Fannie Mae y Freddy Mac hicieron bajar anoche Wall Street por segundo día consecutivo.

"El mercado de divisas está dividido entre los que apuestan por nuevas ganancias del dólar tras un breve respiro y los que se muestran escépticos sobre su potencial a largo plazo", dijo un operador de un broker japonés.

A las 5,50 GMT, el dólar cotizaba a 1,4771/72 por euro y a 109,76/81 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario