jueves, 21 de agosto de 2008

El crudo rebasa los 116 dólares tras cifras de reservas en EEUU

BUDAPEST.- Los precios del crudo subían el jueves por encima de los 116 dólares por barril luego de que Estados Unidos reportó una caída en sus reservas de gasolina y de indicios de que la OPEP probablemente reduzca su producción global durante su próxima reunión en septiembre.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanzaba 1,37 dólares a 116,93 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 1,01 dólares durante la noche para cerrar en 115,56 dólares por barril.

El contrato de septiembre expiró el miércoles tras subir 45 centavos y cerrar en 114,98 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre subió 1,47 dólares a 115,83 dólares por barril.

Las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron en 6,2 millones de barriles, por debajo de los niveles promedio, en la semana que terminó el 15 de agosto, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Entretanto, los inversionistas tratan de pronosticar qué decisiones tomará la Organización de Países Exportadores de Petróleo durante su reunión de inicios de septiembre. El ministro venezolano del petróleo, Rafael Ramírez, dijo que él podría proponer un recorte en la producción de los miembros del cartel.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 3,15 centavos a 3,1950 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba 1,70 centavos a 2,9273 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural avanzaban 11,3 centavos a 8,190 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario