miércoles, 6 de agosto de 2008

El crudo rebota desde mínimos de tres meses y espera datos de EEUU

LONDRES.- El petróleo se mantenía firme por encima de los 119 dólares por barril el miércoles, recuperándose de los mínimos de tres meses de la sesión previa provocados por el temor a un debilitamiento de la demanda por la desaceleración económica global.

Una explosión en un conducto de petróleo en el este de Turquía a última hora del martes se sumaba a las preocupaciones por el suministro nigeriano y la amenaza de posibles interrupciones desde Irán.

A las 10.24 GMT, el crudo ligero estadounidense ganaba 35 centavos a 119,50 dólares por barril, recuperándose del mínimo de 118,10 dólares logrado durante la sesión.

En Londres, los futuros del Brent ganaban 45 centavos a 118,15 dólares por barril.

El petróleo ha caído casi 30 dólares desde el máximo histórico de 147,27 dólares por barril marcado en julio, un descenso de casi un 20 por ciento, entre crecientes evidencias de que los elevados previos han finalmente comenzado a afectar la demanda.

El miércoles, la atención del mercado estará centrada en los datos semanales de inventarios estadounidenses, que se espera que muestren un alza en las reservas de petróleo y destilados así como un descenso en las de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario