viernes, 22 de agosto de 2008

El dólar recupera posiciones en Asia

TOKIO.- El dólar recuperaba posiciones en la sesión asiática del viernes tras sufrir la mayor caída diaria en cinco meses, con las dudas sobre el sector financiero estadounidense restando aliento y beneficiando a las divisas de países con materias primas.

No obstante, analistas explicaron que la fuerte caída del dólar en la sesión previa fue fundamentalmente por la necesidad de inversores de deshacer posiciones largas en dólares que habían llevado a la divisa estadounidense a niveles récord en ocho meses.

Añadieron que la divisa estadounidense fue objeto de tomas de beneficios tras las fuertes subidas y a pesar de lo cual, el billete verde todavía mostraba tendencia alcista en el medio plazo.

El dólar repuntó un 0,5 por ciento con respecto a sus últimos cruces en Nueva York y se cambiaba en torno a 108,93 yenes tras caer la víspera a 108,13 yenes.

Pese a la fuerte recuperación del yen en la sesión previa, analistas daban escaso margen de recorrido al yen al considerar que la situación económica difícilmente permitirá al Banco de Japón elevar los tipos desde el 0,5 por ciento actual.

El euro caía un 0,2 por ciento a 1,4870 dólares, mientras que el índice del dólar, que mide su evolución contra una cesta de seis divisas, subía un 0,3 por ciento, a 76,253 tras perder la víspera un 1,2 por ciento en su mayor caída diaria desde marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario