sábado, 9 de agosto de 2008

El euro baja por primera vez en cinco meses por debajo de 1,50 dólares

NUEVA YORK.- El euro se cotizó brevemente por primera vez en los últimos cinco meses a menos de 1,50 dólar, a causa, según analistas, de los temores que pesan sobre el crecimiento europeo. A las 21,20 se cotizó a 1,4996 dólares.

Hacia las 23,00, se recuperaba ligeramente y se cotizaba a 1,5013 dólares, contra 1,5321 el jueves a la misma hora. El récord del valor del euro respecto del dólar tuvo lugar el 15 de julio, cuando se intercambiaba a 1,6038 dólar.

Los datos sobre la economía italiana alientan los temores sobre la desaceleración en la eurozona, en medio de una ola de noticias negativas para el bloque de 15 naciones, también en relación a Alemania y Francia.

El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, al anunciar el jueves el mantenimiento de las tasas de interés sin cambios, reconoció que la eurozona muestra señales de debilitamiento.

"Estas son las primeras cifras de PIB que se publican y anuncian un retroceso generalizado en Europa", dijo la analista del banco de inversiones BNP Paribas, Caroline Newhouse-Cohen, en relación a los datos de Italia.

Los inversores compran dólares con euros porque temen que la zona euro "sea la primera en entrar en recesión", explicaron por su parte analistas de Capital Economics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario