viernes, 8 de agosto de 2008

El euro sufre su mayor caída frente al dólar en casi ocho años y el petróleo se suma a los descensos

LONDRES.- La moneda común europea experimentaba hoy una acusada caída en su cotización frente al 'billete verde' y llegó a cambiarse por 1,5006 dólares, su nivel más bajo desde finales de febrero, tras bajar un 2% desde la apertura, lo que supone su descenso más pronunciado desde septiembre del año 2000.

De este modo, el euro pagaba hoy la factura de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, quien en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener los tipos en el 4,25% dejó entrever que la institución considera adecuado el actual nivel de tipos para luchar contra la inflación, lo que aleja la posibilidad de próximas subidas de tipos.

Por su parte, el petróleo acumula una nueva jornada de descensos, y en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent cotizaba a 113,55 dólares, más de cuatro dólares por debajo del precio de apertura.

Asimismo, el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en 116,10 dólares, tres dólares menos que el precio de referencia al inicio de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario