viernes, 1 de agosto de 2008

El Gobierno español autoriza una contribución de 92.000 euros al sostenimiento de la secretaría de la OMT

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy una contribución española de 92.000 euros con destino a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el sostenimiento de la Secretaría Permanente de Miembros Afiliados y que será sufragada con cargo a los Presupuestos Generales.

El sostenimiento de la Secretaría Permanente de los Miembros Afiliados es una obligación que se contrajo con ocasión de la firma del primer convenio entre la OMT y el Gobierno español en el año 1993, y establece la obligación de costear una parte de los gastos de funcionamiento de la Secretaría, así como los haberes de su Secretario.

Dicha cantidad es abonada en concepto de "contribución voluntaria" independiente de la contribución económica estatutaria anual de España a la OMT.

La Secretaría Permanente de la OMT radica en Madrid, y quien desempeña el cargo de secretario es un ciudadano español, lo que refuerza el papel que ejerce España en la dicha Organización como miembro permanente de su Consejo Ejecutivo.

La participación de España en los distintos Organismos Internacionales y, en concreto, en la Organización Mundial de Turismo como Estado donde radica su sede, lleva implícita la aceptación de las obligaciones financieras derivadas de dicha participación.

Una de las funciones esenciales que desempeña la Organización Mundial de Turismo es la de la cooperación entre las Administraciones turísticas nacionales y los representantes del sector empresarial que prestan los servicios turísticos y participan como miembros afiliados en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario