miércoles, 6 de agosto de 2008

El Gobierno español promociona en las playas el consumo de la fruta de verano

MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentará el próximo día 11 de agosto la campaña de promoción 'Fruta, mejor de temporada' en cuatro grandes playas, concretamente en Málaga, La Coruña, Ibiza y Alicante.

Esta campaña, iniciada el pasado 1 de julio, tiene como objetivo informar sobre las ventajas y beneficios que aporta el consumo de fruta de verano, su capacidad de hidratación, su aporte de vitaminas, de fibra, de minerales y de componentes antioxidantes, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

Además, pretende inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida.

Durante la presentación de la campaña, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas, se repartirán miles de balones, discos voladores y llaveros entre los niños.

Mediante estos regalos promocionales, acompañados de folletos informativos, se pretende estimular el consumo de la fruta de verano: albaricoque, cerezas, ciruelas, melocotón, nectarina, paraguaya, melón y sandía, que debido a su estacionalidad, se encuentran ahora en su mejor momento.

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario