miércoles, 6 de agosto de 2008

El Gobierno español refuerza la cooperación bilateral pesquera con Panamá

MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dado un impulso a la cooperación bilateral pesquera entre España y Panamá tras mantener un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario panameño, informó el departamento de Elena Espinosa.

Panamá mostró su reconocimiento a la calidad e intensidad de la cooperación pesquera con España, en particular, por la última campaña de investigación oceanográfica desarrollada en el país por el buque de la Secretaría General del mar 'Miguel Oliver'.

Las autoridades pesqueras panameñas expresaron a la delegación española, encabezada por el vocal asesor del secretario general del Mar, Sebastián Fraile, su satisfacción por la estrecha colaboración establecida entre los investigadores científicos de ambos países en las tareas realizadas a bordo del Miguel Oliver.

Por otra parte, Panamá pretende reforzar los intercambios comerciales con España y, para ello, ha mostrado su intención de organizar una misión comercial que se desplazará a Vigo coincidiendo con la celebración de Conxemar 2008.

Asimismo, dentro del marco de cooperación entre ambos países prevista en el Memorandum de Entendimiento firmado el pasado año, España prestará asistencia técnico-jurídica a las autoridades pesqueras de este país, asesorará a las mismas en materia de acuicultura marina y, a través del FROM, proporcionará orientación sobre el lanzamiento de campañas de promoción del consumo de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario