sábado, 2 de agosto de 2008

El Gobierno venezolano confirma que mantuvo una reunión con el presidente de la filial del Santander

CARACAS.- El Gobierno venezolano confirmó hoy la noticia dada por el Grupo Santander sobre los contactos que ambas partes han iniciado para conversar sobre los términos de la negociación de compra de la filial venezolana del grupo español, el Banco de Venezuela.

La Vicepresidencia de la República afirmó en un comunicado que en la noche del jueves hubo una reunión en la que participaron el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez Rengifo; el presidente del Banco de Venezuela, Mickel Goguikian; el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque; el vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez; la superintendente de Bancos, María Elena Fumero; y el director del Banco Central de Venezuela, José Félix Ribas.

El comunicado reitera la decisión del Gobierno venezolano de comprar el Banco de Venezuela y "recuperarlo" para su país. Además, destaca que la importancia de esta entidad financiera obedece no solamente a su nombre y carácter emblemático dentro de este sistema, sino también a su solidez, tanto económica como tecnológica, y muy particularmente a la cualificación de su personal.

Asimismo, indica, como ya explicó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que el Gobierno invitó a los representantes del Grupo Santander a abrir las negociaciones para la adquisición de la citada institución financiera una vez conoció el interés del grupo español en venderlo a un grupo privado.

La Vicepresidencia aseveró que las negociaciones se realizarán de acuerdo a los procedimientos establecidos en la legislación nacional y con el debido respeto a los actuales accionistas del Banco de Venezuela. Igualmente, garantizó la plena estabilidad de los trabajadores del banco en sus distintos niveles.

Por último, hizo un llamamiento a los clientes del Banco de Venezuela a confiar plenamente en que el Gobierno venezolano garantizará la fortaleza financiera del sistema y, por lo tanto, no debe haber ningún temor en cuanto a la normal continuidad de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario