viernes, 22 de agosto de 2008

El grupo publicitario WPP aumenta un 14,5% su beneficio neto del primer semestre

LONDRES.- El segundo mayor grupo publicitario a nivel mundial, la británica WPP, obtuvo un beneficio neto de 208,2 millones de libras (261 millones de euros) en el primer semestre, un 14,5% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía alcanzó unos ingresos semestrales de 3.339 millones de libras (4.185 millones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2007.

WPP señaló que sus ventas se vieron especialmente favorecidas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Medio, y el centro y Este europeo, mientras que en el Reino Unido y el Oeste de la Europa continental fueron menores. Las ventas en Norte América y España fueron intermedias, con un crecimiento en EEUU del 5,8%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 531,9 millones de libras (667 millones de euros), superando en un 17,5% la cantidad alcanzada en el primer semestre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario