martes, 19 de agosto de 2008

El índice ZEW alemán de expectativas económicas mejora en agosto, pero se mantiene en -55,5 puntos

MUNICH.- El índice de expectativas económicas elaborado por el instituto alemán ZEW registró en agosto una mejora de 8,4 puntos y se situó en -55,5 enteros, frente a los -63,9 puntos de julio.

El instituto germano destaca que la subida del índice refleja que el miedo a un bajón económico está limitado a los expertos de los mercados financieros. Del mismo modo, pone de manifiesto que la bajada en los precios del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar deberían mitigar las preocupaciones sobre la situación económica en Alemania.

"Los expertos en los mercados financieros tienen buenas razones para no haberse visto impresionados por los ratios negativos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo cuarto de 2008. En general, ellos cuentan con un desarrollo más débil, pero aún así robusto, y no temen una recesión", dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

Las expectativas económicas para la zona euro mejoraron en agosto, al registrar un aumento de 8 puntos, y ahora se sitúa en -55,7 puntos. El indicador para la actual situación económica de la eurozona sufrió un bajón de 18,9 puntos, situándose en -22,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario