martes, 5 de agosto de 2008

El precio del barril de petróleo cae hasta los 118 dólares, el más bajo desde mayo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo bajaron hoy hasta los 118 dólares por barril, su mínimo en los últimos tres meses, y perdían así la barrera de los 120 dólares.

El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a marcar a lo largo de la jornada los 118 dólares, un mínimo desde el pasado 5 de mayo.

El barril de petróleo americano, que en la jornada del lunes llegó a caer casi cuatro dólares, ha llegado a perder más de 29 dólares en Nueva York desde que el pasado 11 de julio marcará un precio máximo de 147,27 dólares.

Por su parte, el de Brent, de referencia en Europa, se situó a lo largo de la mañana en 117,87 dólares por barril, con una caída de 2,84 dólares.

Este descenso en los precios del crudo ha estado motivada por el impacto mínimo que ha tenido la tormenta tropical 'Edouard' en el Golfo de México, donde se concentra una cuarta parte de las instalaciones petrolíferas americanas.

A pesar de haber obligado a reducir la producción y las actividades de refino de petróleo en la zona, los expertos descontaban que la tormenta pudiera producir una interrupción mayor.

A las 16.00 horas, el precio del barril de Texas cotizaba a 119,61 dólares, mientras que el de Brent alcanzaba los 118,93 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario