martes, 19 de agosto de 2008

El precio medio de los coches usados españoles cayó un 2,5% en julio

MADRID.- El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 13.457 euros durante el mes pasado, lo que representa una reducción del 2,5% en comparación con el mismo mes de 2007, según un estudio de mercado realizado por la plataforma europea de vehículos en Internet AutoScout24.

El análisis realizado por AutoScout24 pone de manifiesto que julio se convirtió en el séptimo mes consecutivo en el que se produce un descenso en el precio medio de los coches de segunda mano. Así, durante el mes pasado la caída del precio medio de los coches usados superó la de los vehículos nuevos, que fue del 1%.

Según AutoScout24, las provincias del litoral español fueron las que experimentaron un mayor descenso en el precio medio pagado por el vehículo usado durante el mes pasado. Esta situación, según el estudio, se corresponde por el frenazo económico motivado por la crisis inmobiliaria.

De esta manera, el coste medio del vehículo de ocasión se redujo un 37% en Segovia durante el mes pasado, así como un 18% en Tarragona, un 16,6% en Murcia, un 14,5% en Lugo y un 12% en Baleares.

Este informe resalta que la tendencia a la baja de los precios de los coches usados se mantendrá en los próximos meses, puesto que cada vez son más los particulares que ponen a la venta sus vehículos usados para conseguir una inyección económica y hacer frente a los pagos. Durante los siete primeros meses del presente ejercicio, el coste medio de los vehículos de segunda mano acumula un retroceso del 2,1%.

Por otro lado, la edad media de los automóviles de ocasión comercializados durante el mes pasado en España se situó en 4,8 años, lo que supone un aumento de cuatro meses frente a los datos del mismo mes de 2007, mientras que el kilometraje medio fue 69.347 kilómetros, un 4,5% más y la potencia alcanzó 126,9 caballos, un 2,7% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario