martes, 19 de agosto de 2008

El sector de la construcción dispara las insolvencias en el centro y Este europeo

VIENA.- El comercio, el transporte y la construcción se sitúan como los tres sectores más débiles en el centro y Este europeo, y están disparando las insolvencias empresariales, según un estudio publicado por Coface.

"Aunque el sector de la construcción sea un impulsor del crecimiento en la región del Este de Europa, los márgenes se reducen cada vez más y la dura competencia conlleva sus víctimas", subrayó Christian Berger, miembro de la junta directiva de Coface Austria & Coface Central Europe.

En el Este europeo, las insolvencias en 2007 fueron predominantes en el sector del comercio mayorista (20%), seguido del comercio minorista (13,7%) y de la construcción (10,9%). El menor número de casos de insolvencia se dio en la construcción de maquinaria (1,0%).

"No cabe duda de que el sector de la construcción y el transporte en la Europa del Este se han beneficiado de la ampliación de la Unión Europea desde el año 2004. Sin embargo, no se ha conseguido mantener los efectos positivos del comienzo, por lo que se esperan tiempos difíciles", apuntó Berger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario