viernes, 1 de agosto de 2008

España espera un acuerdo rápido sobre el Banco de Venezuela

MADRID.- El Gobierno español afirmó este viernes que desea un "acuerdo" rápido entre el grupo bancario español Santander y el Gobierno venezolano, que el jueves anunció que iba a comprarle el Banco de Venezuela para nacionalizarlo.

El Gobierno español dijo también que no va a intervenir en la venta de la filial de Banco Santander en Venezuela.

"La venta de (la filial de) Santander se debe resolver a través del diálogo y la negociación (...) Se espera que en breve se pueda producir un acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Banco Santander", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Por otra parte, el primer grupo bancario español, el Santander, rehusó este viernes comentar el anuncio por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez, de la próxima nacionalización del Banco de Venezuela, que actualmente controla.

"No hacemos comentarios", declaró un portavoz del grupo español, sin descartar totalmente la posibilidad que el banco dé alguna comunicación sobre el tema más tarde.

"Ellos (el Santander) dijeron que no estaban interesados en vender y yo les dije que yo lo quiero comprar y lo voy a hacer. El Banco de Venezuela lo vamos a nacionalizar", afirmó Chavez en un discurso retransmitido por una cadena de radio y televisión.

El portavoz de Santander en Madrid también rehusó confirmar o desmentir si el grupo español deseaba efectivamente deshacerse del Banco de Venezuela, uno de los bancos más importantes de Venezuela.

Las acciones del Santander perdían 1,38% a 12,17 euros, este viernes en la Bolsa de Madrid, es decir algo más que el índice referencial, Ibex-35, que perdía 1,25% a la misma hora.

Santander advirtió recientemente los riesgos que estaban corriento sus activos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario