lunes, 18 de agosto de 2008

Europac subirá el papel reciclado a 60 euros/tonelada en Europa, excepto España y Portugal

MADRID.- Europac comunicó el lunes que a partir del próximo 1 de septiembre subirá en 60 euros por tonelada el precio del papel reciclado en Europa, excepto en España y Portugal.

La compañía destacó que la estabilidad de la demanda y los inventarios, así como un aumento del 35 por ciento en las carteras de pedidos y el descenso en los stocks de los clientes, son algunos de los factores que provocan la subida de precios.

La papelera explicó que durante la primera mitad de 2008, aunque el precio del papel reciclado se mantuvo estable en mercados como España y Portugal, en otros como el francés cayó notablemente por operaciones que desestabilizaron el mercado a finales de 2007.

Europac añadió que con este reajuste en los precios recuperará durante la segunda mitad de este ejercicio gran parte de los márgenes perdidos en el primer semestre.

En la misma fecha, Europac aplicará además una subida de 50 euros por tonelada en el precio del papel kraftliner, utilizado en embalajes de cartón, en toda Europa.

El grupo ya incrementó el pasado 1 de julio el precio de este material en 55 dólares por tonelada para sus mercados de Estados Unidos y Reino Unido.

A las 11:39 hora local, las acciones de Europac ganaban un 1,56 por ciento a 4,55 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,62 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario