sábado, 30 de agosto de 2008

"Excelentes" o "muy buenas" un total de 118 playas de la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha calificado como "excelentes" o "muy buenas" un total de 118 playas de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el informe semanal sobre la calidad de las zonas de baño, realizado con el objetivo de hacer un seguimiento actualizado de su estado durante el verano.

Según informó la Generalitat en un comunicado, durante esta semana, de las 197 playas controladas, 118 se calificaron como "excelentes" y "muy buenas"; 77 como "buenas" y dos como "aceptables".

La Conselleria ha controlado 94 playas en la provincia de Alicante, de las que se calificaron como excelentes 17, 32 como muy buenas y 45 como buenas.

Entre las playas calificadas como excelente se encuentran la playa la playa de les Bovetes, Punta de Raset y Marineta Cassiana de Denia; La Grava y Granadella de Jávea; Portet y Platgetes de Teulada; Cantal Roig y Port Blanc en Calpe; La Barreta y La Roda en Altea; Racó de l'Albir en Alfaz del Pi; Varadero, Ciutat, Bon Nou y Caleta de la Villajoyosa y playa Conde, de Pilar de la Horadada.

Por su parte, en la provincia de Valencia se controlan 57 playas, de las que 21 se calificaron como excelentes, 17 como muy buenas, 18 como buenas y una como aceptable

Entre las playas calificadas como excelentes en Valencia destacan la playa del Port de Sagunt; Val-Play Puig en el Puig; la playa de la Pobla de Farnals; Pinedo en Valencia; Llastra, Les Palmeretes y Mareny de Vilxes en Sueca; la playa de Los Olivos, Cap Blanc, Racó y Sant Antoni en Cullera; la de Tavernes de la Valldigna; la de Xeraco; Ahuir y Nord en Gandia; la playa de Daimus, Bellreguard, Miramar y en Oliva y Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta.

Por último, en la provincia de Castellón se han controlado un total de 46 playas, de las que 18 obtuvieron la calificación de excelentes, 13 muy buenas y 14 como buenas y una como aceptable.

Entre las playas calificadas como excelentes en esta provincia se encuentran la Playa de Forti de Vinaròs; Morrongo y Caracola de Benicarló; Carregador, Romana y Moro de Alcossebre; Nord y Torrenostra de Torreblanca; La Conxa y Morro del Gos de Oropesa; Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent y Heliopolis en Benicàssim; Gurugú en Castellón de la Plana; l'Arenal en Burriana y Cases y Cerezo en Xilxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario