Sánchez reconoció que esta estrategia puede ser mala para los indicadores macroeconómicos, pero recordó que fueron precisamente los consumidores los que soportaron subidas de precios y otro tipo de prácticas que han alimentado la buena marcha de la economía durante los últimos años.
El portavoz de Facua recomendó que los consumidores eliminen las productos y servicios que no sean "estrictamente necesarios", que se evite realizar compras "impulsivas" y que no se preste atención a las ofertas "engañosas" y que intentan hacer creer que las compras a plazos, con o sin intereses, "son la única solución a sus necesidades".
Asimismo, pidió que se reflexione sobre la posibilidad de una modificación en las contrataciones de determinados productos o servicios que se pagan mensualmente, como la telefonía fija y móvil, y que se valore un posible cambio de tarifa o de compañía.
Sánchez consideró que la tasa de morosidad continuará creciendo en los próximos meses y criticó que las entidades financieras no hicieran en su día prospecciones de futuro para que sus clientes previeran a qué situación se podía llegar.
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