lunes, 18 de agosto de 2008

Fannie Mae y Freddie Mac pierden un 8% de su valor bursátil ante rumores de recapitalización

NUEVA YORK.- Los títulos de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac perdían hoy más de un 8% en bolsa tras las informaciones publicadas en el semanario Barron's, que apuntan hacia una posible recapitalización de éstas compañías por parte del tesoro de los EEUU ante las dudas de su capacidad para levantar su capital.

Una fuente de la Administración Bush dijo a dicha publicación que las agencias estadounidenses de garantía hipotecaria promovidas por el Gobierno están siendo "informalmente persuadidas" por el gobierno y el nuevo regulador, la Agencia Federal Financiera de Vivienda, para que aumenten su capital. Sin embargo, desde el Gobierno no confían en el éxito de las compañías en lograr este objetivo.

El mes pasado, el Gobierno de los EEUU hizo pública su intención de ayudar a las dos firmas, lo que está previsto supondrá un coste a los contribuyentes de unos 25.000 millones de dólares (16.998 millones de euros).

Fannie Mae y Freddie Mac presentaron a principios de este mes sus resultados trimestrales, con unas pérdidas de 1.530 millones y 530 millones, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario