jueves, 7 de agosto de 2008

Fitch recorta también el rating de Banco de Valencia

MADRID.- Fitch dijo que ha rebajado su calificación crediticia sobre la deuda a largo y corto plazo de Banco de Valencia debido a la presencia en su accionariado de Bancaja, también afectada por un ajuste a la baja de rating.

"La decisión refleja el recorte de calificación de su principal accionista, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja)", dijo Fitch en una nota.

Bancaja tiene una participación del 38,4 por ciento en Banco de Valencia. Fitch redujo su rating a largo plazo sobre la deuda de la caja a "A" desde "A+".

En el caso de Banco de Valencia, Fitch bajó su calificación sobre la deuda a largo plazo a "A-" desde "A" y la de corto plazo a "F2" desde "F1", ambos con perspectiva estable.

La acción de Fitch se suma a una larga lista de recortes de rating emprendidos por las agencias de calificación sobre el sistema financiero español, para reflejar su exposición a un negocio inmobiliario en crisis y a un endurecimiento de las condiciones crediticias y de liquidez.

El miércoles, Fitch también redujo su rating sobre Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para reflejar "la significativa desaceleración de la economía española y del mercado inmobiliario y los retos que enfrenta la CAM para crear oportunidades de negocio que apoyen su rentabilidad".

El martes, Moody's también redujo su nota sobre la deuda de CAM, junto con otras cuatro cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario