miércoles, 20 de agosto de 2008

Goodyear cerrará 92 tiendas en EEUU y recortará empleos

DETROIT.- El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber anunció que cerraría un 12 por ciento, o 92 de sus tiendas propias, en Estados Unidos, y que recortaría 600 empleos de tiempo completo y parcial, porque la debilidad económica en Estados Unidos puso más presión sobre la empresa.

"En las actuales condiciones económicas, la gente está conduciendo menos y obviamente afecta cada faceta de la industria automotriz estadounidense, incluido con cuánta frecuencia renuevan sus neumáticos o compran automóviles nuevos", dijo el martes el portavoz de Goodyear, Keith Price, tras el anuncio.

"Las actuales condiciones económicas impactan aún más en las tiendas, pero tampoco tenían un buen rendimiento antes de este año. Y no esperamos que tengan un buen rendimiento" dijo Price.

Goodyear posee 742 tiendas en Estados Unidos.

La empresa, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos por ventas, dijo que registraría cargos después de impuestos por cerca de 30 millones de dólares, relacionados con los cierres, la mitad de los cuales asumiría en el tercer trimestre.

La empresa dijo que los cierres de tiendas le permitirían eliminar 9 millones de dólares en pérdidas anuales.

Las ventas de coches en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 16 años en julio, porque los usuarios abandonaron su preferencia por camionetas y vehículos utilitarios deportivos, debido a los costes de la energía, un mercado de viviendas débil y ajustadas condiciones del crédito que pesaron sobre la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario