domingo, 17 de agosto de 2008

ING y Zurich resisten la tormenta crediticia

AMSTERDAM.- Los grupos financieros europeos ING y Zurich Financial Services informaron de unas ganancias que igualaron o superaron las expectativas del mercado, gracias a la fortaleza del negocio de seguros y a limitadas amortizaciones de inversiones.

El proveedor holandés de servicios financieros ING Group NV informó de una caída de un 25 por ciento, a 1.920 millones de euros (2.860 millones de dólares), en el beneficio neto del segundo trimestre, golpeado por la depreciación de bienes raíces e inversiones privadas, y por menores resultados por inversiones.

El resultado se compara con una expectativa promedio de 1.520 millones de euros, según los pronósticos de 12 analistas consultados en un sondeo, que iban desde los 1.180 millones a los 1.690 millones de euros.

Por otra parte, Zurich Financial Services, la cuarta mayor firma de seguros de Europa, registró un beneficio neto de 2.680 millones de euros para el primer semestre, en línea con el promedio de previsiones de 12 analistas, de 2.620 millones de euros.

Los resultados de Zurich e ING han demostrado una mayor resistencia a la crisis crediticia y a las inversiones en préstamos de alto riesgo que sus rivales.

Zurich ha conseguido lidiar con los difíciles mercados financieros así como con la competitiva industria de los seguros, donde los precios están bajando.

ING registró limitadas amortizaciones por su exposición a inversiones de alto riesgo, pero el grupo todavía tiene un colchón de capital potencial de unos 3.900 millones de euros para lidiar con un empeoramiento de la turbulencia crediticia.

"Claramente tenemos un paragolpes en todo el grupo", dijo John Hele, presidente financiero de ING. La firma también pagó dividendos por 1.700 millones de euros en el primer semestre.

Zurich ha dicho que no tiene una exposición material a deudas de alto riesgo de Estados Unidos u obligaciones de deuda colateralizada (CDO) y ha incurrido en un cargo de 16.000 millones de dólares en títulos respaldados por hipotecas desde fines de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario