domingo, 17 de agosto de 2008

JP Morgan pierde 1.500 millones de dólares desde julio

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase incurrió en pérdidas por unos 1.500 millones de dólares desde julio, afectado por la crisis de los mercados del crédito e hipotecarios, un mayor diferencial crediticio y menores niveles de liquidez, dijo la firma en un documento regulatorio.

JPMorgan dijo que las condiciones de negocios se han "deteriorado sustancialmente" en el tercer trimestre comparado con el del segundo, y los diferenciales de tasas de los valores respaldados por hipotecas y de los créditos se han "ampliado fuertemente".

Las pérdidas estimadas excluyen las coberturas, comentó la compañía.

El tercer mayor banco de Estados Unidos se vio obligado a amortizar el valor de sus 33.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas tras la continua baja en los precios en julio, dijo el martes el diario Financial Times, que citó a personas cercanas a la empresa.

Las amortizaciones fueron parcialmente definidas por la reciente decisión de Merrill Lynch & Co Inc de vender 30.600 millones de dólares en deuda riesgosa a fondos de Lone Star por sólo 6.700 millones de dólares, o cerca de 22 centavos por dólar, agregó FT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario