lunes, 4 de agosto de 2008

La campaña de Obama acusa a McCain de ser una herramienta de las empresas petroleras

CHICAGO.- Un anuncio televisivo pagado por la campaña por el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia, Barack Obama, acusa a su rival, el republicano John McCain de ser una mera herramienta de las grandes empresas petroleras.

Obama busca rentabilizar políticamente el elevado precio del petróleo que sufren los estadounidenses con un anuncio en el que un conductor llena su depósito mientras se mencionan los grandes beneficios logrados el año pasado por las petroleras.

"Cada vez que llenas tu depósito, las empresas petroleras llenan sus bolsillos. Ahora las grandes petroleras dan a la campaña de John McCain dos millones de dólares en aportaciones", afirma el narrador.

La cuña prosigue con una imagen de McCain junto al también republicano George W. Bush. "Después de un presidente que estaba en el bolsillo de las grandes petroleras no podemos permitirnos un segundo", prosigue la narración.

El anuncio recuerda también el plan de Obama de ofrecer reducciones impositivas de 1.000 dólares a las familias para ayudar paliar los altos costos de la energía y su propuesta de gravar los beneficios extra de las empresas petroleras. Además, acusa a McCain de pretender otorgar más exenciones de impuestos a estas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario